Tribunales

Condenado por agredir e insultar a un policía que iba a identificarlo

  • El hombre, que tuvo que ser reducido por los compañeros de la víctima, gritó diferentes expresiones peyorativas contra él, llegando a decirle que lo iba a "enterrar"

Ciudad de la Justicia de Almería

Ciudad de la Justicia de Almería / Rafael González (Almería)

Una juez de Almería ha condenado a un año de prisión a un hombre que agredió a un policía que se disponía a identificarlo durante el desarrollo del dispositivo de búsqueda de un sospechoso.

La sentencia señala que el acusado U.G.A.E. se encontraba sobre las 09:00 horas del pasado 12 de mayo en la calle Málaga de El Ejido.

Allí fue requerido de "forma directa y clara" para que se identificara por agentes de la Policía Nacional que buscaban a un sospechoso que previamente había alterado el orden público.

El acusado respondió "vociferando" y comenzó un forcejeo con uno de los policías, sobre el que se abalanzó, agrediéndolo y tirándolo al suelo.

El hombre, que tuvo que ser reducido por los compañeros de la víctima, gritó diferentes expresiones peyorativas contra él, llegando a decirle que lo iba a "enterrar".

La juez subraya en su fallo que el acusado ha sido condenado a dos penas de multa y otra de tres meses de prisión de forma previa por delitos de resistencia.

También destaca que el día de los hechos, el hombre presentaba "conservadas pero disminuidas sus capacidades cognoscitivas y fundamentalmente las volitivas".

Por estos hechos, U.G.A.E. ha sido condenado a un año de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad, así como a un mes de multa por un delito leve de lesiones. También deberá abonar 120 euros en concepto de responsabilidad civil al agente agredido.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida en el plazo de cinco días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios