Tribunales

Condenado por allanar la casa de una mujer y amenazarla con una botella

  • “Con claro ánimo de menoscabar su integridad física, la sujetó por el cuello al tiempo que portando una botella de cristal fracturada profería contra la misma expresiones atentatorias hacia su seguridad como: vengo yo por ti”

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez de Almería ha condenado a penas que suman año y medio de prisión a un hombre que se introdujo en la casa de una mujer y la amenazó con una botella de cristal rota.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado R.A., violentó sobre las 01:45 horas del pasado 4 de octubre la puerta de acceso a la vivienda en la que se encontraban una mujer y su hija de 16 años.

El hombre accedió al inmueble y se introdujo en el dormitorio de la madre con una “clara actitud agresiva y violenta”.

“Con claro ánimo de menoscabar su integridad física, la sujetó por el cuello al tiempo que portando una botella de cristal fracturada profería contra la misma expresiones atentatorias hacia su seguridad como: vento yo por ti”.

Esto generó en la víctima una sensación de “grave temor, desasosiego e inseguridad”, si bien el hombre se marchó cuando la hija de ésta alertó a la Guardia Civil.

Por estos hechos, R.A. ha sido condenado a un año de prisión y multa por un delito de allanamiento de morada; a medio año más de cárcel por un delito de amenazas, y al pago de una multa por un delito leve de lesiones. Además, deberá indemnizar a la agredida con 110 euros.

Las penas de prisión han sido suspendidas durante un plazo de dos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios