Tribunales

Condenado por amenazar y llamar 558 veces a su expareja para retomar su relación en Almería

  • Asimismo, acudió a la vivienda de la víctima y, "sin mediar palabra", la agarró fuertemente del cuello y le apretó la garganta para "menoscabar su integridad física"

Imagen de archivo de una mujer frente a la relación de mujeres víctimas de violencia de género. Imagen de archivo de una mujer frente a la relación de mujeres víctimas de violencia de género.

Imagen de archivo de una mujer frente a la relación de mujeres víctimas de violencia de género. / D.A.

Una juez de Almería ha impuesto penas que suman 16 meses de prisión y 120 días de trabajo en beneficio de la comunidad a un hombre que reconoció haber amenazado, cogido por el cuello y llamado hasta en 558 ocasiones para retomar la relación a su expareja.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado fue condenado en 2019 por maltrato a año y seis meses de prohibición de aproximación a la mujer y a nueve meses de prisión por quebrantamiento de medida, si bien esta última pena fue suspendida el 13 de febrero de dicho año por un periodo de dos años.

Aunque dicha orden le impedía acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima por cualquier medio, dos días más tarde retomó la relación con ella y acudió "continuadamente" al domicilio de la mujer, contactando en "multitud de ocasiones" por teléfono y mensajería instantánea.

A partir de ese momento y hasta el 21 de mayo, el hombre mantuvo varias discusiones con la mujer en el domicilio de esta, diciéndole de forma "continuada" y con ánimo de "amedrentarla" que la iba a matar o que le iba a pegar si la veía con otro varón.

Asimismo, acudió a la vivienda de la víctima y, "sin mediar palabra", la agarró fuertemente del cuello y le apretó la garganta para "menoscabar su integridad física".

Sin que la víctima llegase a coger sus llamadas, la llamó a través de la aplicación WhatsApp un total de 558 veces entre el 14 de abril y el 22 de mayo de 2020, instándole a diario a retomar la relación, para lo que también le escribió hasta 164 mensajes en los que "imperativamente" le decía que cogiera el teléfono, colgase y le llamara o que se dirigía a su casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios