Almería

Condenado a dos años por perpetrar un robo en una vivienda de la capital

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre acusado de cometer un robo en un piso de la ciudad de Almería al que tuvo que acceder mediante el método del escalo.

La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado, el colombiano C.D.M.A., accedión en algún momento entre el 3 y el 9 de marzo de 2016 a la terraza de una vivienda ubicada en la avenida de la Tolerancia de la capital almeriense.

Según el juez, para alcanzar este punto tuvo que pasar a través de un muro de dos metros desde un domicilio colindante a éste, al que llegó con un "claro ánimo de ilícito enriquecimiento".

Una vez allí, violentó una ventana y se apoderó de diversos enseres, parte de los cuales fueron recuperados en posesión del acusado.

Debido a su acción, C.D.M.A. ocasionó daños tasados en 517 euros que fueron reclamados durante la vista oral celebrada en la Ciudad de la Justicia por el propietario del inmueble.

Por estos hecho, el procesado ha sido condenado a dos año de prisión por un delito de robo en las fuerza en las cosas en casa habitada.

Asimismo, se le impone el pago de una indemnización de 517 euros a la víctima por los efectos sustraídos no recuperados.

Debido a que el acusado mostró su conformidad con el relato de los hechos del fiscal y admitió ser el autor del robo, consiguiendo con ello una rebaja de la pena, la sentencia es firme y no cabe recurso contra ella. De hecho, el fallo fue adelantado ya 'in voce' durante el juicio, que tuvo lugar el pasado mes de julio.

Para rebajar su petición de pena, el fiscal tuvo en cuenta que el condenado había devuelto una vitrocerámina y una televisión, por lo que incluyó la atenuante de reparación del daño en su escrito de acusación, según consta en los antecedentes de la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios