Almería

Condenado por arremeter contra el coche patrulla de dos guarcias civiles

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre que el verano pasado arremetió contra el coche patrulla de dos guardias civiles, a los que además les dijo que iba a llevar al "cementerio", teniendo que ser reducido cuando intentó agredir a uno de ellos.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes y consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado J.A.F.M., se encontraba sobre las cinco de la madrugada del 29 de julio de 2017 en el paseo marítimo de Aguadulce.

Les dijo que los iba a llevar al "cementerio en una caja de pino" si volvían a llamarlo

Allí y con "absoluto desprecio hacia el principio de autoridad" y con la intención de acometer el vehículo de la Guardia Civil en el que circulaban dos agentes del Instituto Armado, arremetió contra dicho automóvil.

El juez destaca en su fallo que los guardias civiles no sólo estaban de servicio, sino que también llevaban su uniforme y en ese momento realizaban una ronda por la zona.

J.A.F.M. además les dijo con ánimo de amedrentarlos: "Si volvéis a llamar a mi casa, os llevo al cementerio en una caja de pino, cabrones".

A continuación, sacó su teléfono móvil, lo esgrimió contra uno de los agentes con intención de agredirlo y obligó a éstos a inmovilizarlo, pese a lo cual mantuvo su "actitud agresiva, ya que braceó durante todo el tiempo".

Por estos hechos, el procesado ha sido condenado a seis meses de multa a razón de 3 euros al día, lo que hace un total de 540 euros, por un delito de resistencia y desobediencia.

La sentencia fue dictada "in voce" por el titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Almería durante la vista oral y todas las partes renunciaron a recurrirla, por lo es firme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios