Almería

Condenado a dos años de cárcel por amenazar de muerte e injuriar a su pareja en Roquetas

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a dos años y tres meses a un hombre acusado de amenazar de muerte e injuriar a su expareja. La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que al acusado, el senegalés M.N., le había sido impuesto el 18 de junio de este año na orden de alejamiento de 500 metros respecto a su expareja, con la que tampoco podía comunicarse.

A pesar de tener conocimiento de esta medida decretada por los juzgados de Roquetas de Mar, y "con absoluto desprecio" hacia la misma, sobre las doce de la madrugada del pasado 1 de julio acudió al domicilio de la hermana de su excompañera sentimental en este municipio y tras discutir con esta última le dicho que "la iba a matar", tras lo que la víctima denunció lo ocurrido.

Asimismo, sobre las dos de la tarde del mismo día, de nuevo siendo consciente de las consecuencias de incumplir la orden de alejamiento dy de la misma forma, se dirigió a otra vivienda de Roquetas de Mar a buscar a su expareja, que se encontraba allí con una amiga. En esta ocasión, con ánimo de atentar contra el honor de la que había sido su compañera, le dijo a ésta que era "una puta".

Por estos hechos, M.N. ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito de amenazas, por el que también se le impone una orden de alejamiento de 500 metros durante dos años y medio, tiempo en el que tampoco podrá comunicarse con la víctima.

También ha sido condenado a medio año de prisión más por un delito de quebrantamiento y a un mes de multa, a razón de cuatro euros al día, por un delito leve de injurias.

No obstante, han sido suspendidas las penas de prisión durante dos años a condición de que el procesado no delinca de nuevo durante dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios