Tribunales

Condenado por coaccionar a su ex para que retomará la relación

  • Le mandó fotos por WhatsApp haciendo ver que se iba a suicidar

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre que coaccionó a su pareja por WhatsApp, haciendo ver que se suicidaría en caso contrario, para que ésta volviese con él.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado J.A.A.C. estuvo conversando con su expareja a través de la aplicación de mensajería WhatsApp el 5 de agosto del año pasado.

En el transcurso de dicha conversación, el acusado le dijo a la mujer que “si no volvía con él, se iba a suicidar”.

Junto a este texto, remitió a la mujer fotos de sus dos manos, mostrando la muñeca de una de ellas y en la otra mano una navaja. Asimismo, le envió otra imagen en la que se veía una caja de pastillas, indicándole a la víctima que “se las iba a tomar”.

Tres días más tarde, cuando la mujer se dirigía a trabajar, vio al acusado en el municipio en el que ésta reside.Finalmente, sobre las seis de la tarde del 10 de agosto, el hombre se presentó en la puerta del domicilio de su expareja, tocó el timbre y preguntó por ella, tras lo que continuó “merodeando por las inmediaciones” de la vivienda.

Por estos hechos, J.A.A.C. ha sido condenado a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de coacciones en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

Asimismo, se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de dos años, tiempo en el que tampoco podrá comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros a su expareja.

Dada la conformidad de las partes y que tanto defensa como acusación anunciaron su intención de no recurrir el fallo, la sentencia es firme.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios