Tribunales

Condenado por colisionar ebrio contra una bionda en la autovía A-92

  • Por estos hechos ha sido condenado a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad vial, por el que se le priva también del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y un día

Control de alcoholemia.

Control de alcoholemia.

Un hombre ha sido condenado a no conducir durante un año tras colisionar contra una bionda por circular ebrio.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado circulaba sobre las tres menos cuarto de la madrugada del 13 de enero de 2019 por un ramal de enlace situado a la altura del punto kilométrico 336 de la autovía A-92 bajo “los efectos de una ingestión alcohólica precedente”.

Debido a esto tenía mermadas sus facultades “psicofísicas”, “lentitud de reflejos y alteraciones en la percepción”, lo que limitaba “gravemente” sus aptitudes para la conducción, lo que hizo que no adoptase las “debidas” medidas de precaución.

De esta forma, sufrió una salida de la vía por el margen izquierdo, provocando daños en una bionda de la que es titular la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que ya ha sido indemnizada por el seguro.

Tras el siniestro, la Guardia Civil le realizó las habituales pruebas de alcoholemia, arrojando en un primer resultado una tasa de 0,62 mg de alcohol por litro de aire espirado y de 0,59 en la segunda.

El fallo añade que presentaba otros signos como habla pastosa y repetitiva, ojos brillantes, rostro congestionado y sudoroso y aliento alcohólico “muy fuerte” de cerca.

Por estos hechos ha sido condenado a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad vial, por el que se le priva también del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y un día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios