Tribunales

Condenado por colisionar ebrio contra una valla en una calle de Pulpí

  • La sentencia es firme y no puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Almería

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Almería / Redacción (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre que colisionó contra la valla de una finca cuando circulaba ebrio por una calle de Pulpí.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado conducía un turismo por la calle Ferrocarril de Pulpí sobre las siete de la tarde del pasado 8 de diciembre.

El fallo indica que había ingerido alcohol en “cantidad suficiente para disminuir sus aptitudes físicas y psíquicas”, lo que provocó que colisionase con una valla metálica de una finca.Una vez le fueron realizadas las pruebas de alcoholemia al acusado, éstas dieron un resultado positivo de 0,85 y 0,81 miligramos de alcohol en aire expirado, con alrededor de veinte minutos de diferencia entre cada una de ellas.

Asimismo, “presentaba como síntomas de embriaguez ojos apagados, pupilas dilatadas, halitosis alcohólica notoria a distancia e incoherencia en su expresión verbal”.

Por estos hechos, ha sido condenado al pago de una multa de seis meses, a razón de cuatro euros al día, por un delito contra la seguridad vial bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La sentencia es firme y no puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios