Tribunales

Condenado por conducir ebrio y provocar un siniestro con cuatro mujeres heridas

  • El varón, de origen británico, colisionó frontalmente con el vehículo en el que iban las víctimas

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez ha condenado a un varón que al conducir ebrio provocó un accidente de tráfico que se saldó con cuatro mujeres heridas.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado, un hombre de origen británico, conducía sobre las 23:00 horas del 29 de noviembre de 2016 un Audi A4 por la carretera A-334 a su paso por el término municipal de Huércal-Overa.

La juez subraya que el condenado había ingerido de forma previa sustancias alcohólicas en “cantidad suficiente” para disminuir sus aptitudes físicas y psíquicas para la conducción.

En estas circunstancias, a la altura del punto kilométrico 86,100 de dicha vía, colisionó frontalmente con un Opel Vectra a cuyo volante iba una mujer que sufrió una fractura compleja desplazada de la meseta tibial de la rodilla derecha.

La víctima precisó de tratamiento quirúrgico y tardó en curar 307 días, de los que 304 estuvo impedida para el desarrollo de sus ocupaciones habituales.

Asimismo, la juez indica que como secuelas, la mujer sufre una gonalgia postraumática de la rodilla derecha de tres puntos, limitación de la flexibilidad y múltiples cicatrices. Añade que en este coche también iban tres mujeres más, una de las cuales sufrió lesiones traumáticas en un hombro (de las que tardó en curar 213 días), otra que sufrió la fisura del octavo arco costal derecho y lumbalgia postraumática (tardando en curar 60 días), y una más que sufrió una celvicalgia postraumática, contusión costal y la fractura del borde incisal de dos piezas dentales (tardando en curar 45 días).

Cuando se realizaron las pruebas de alcoholemia, éstas dieron un resultado positivo de 0,68 y 0,69 mg de alcohol en aire espirado, respectivamente.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial y por cuatro delitos de lesiones por imprudencia a la pena de 15 meses de multa y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotres durante tres años y tres meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios