Narcotráfico

Condenado tras ser sorprendido con 27 kilos de marihuana en un control de movilidad

Condenado un conductor tras ser sorprendido con 27 kilos de marihuana en un control de movilidad

Condenado un conductor tras ser sorprendido con 27 kilos de marihuana en un control de movilidad

Una juez de Almería ha condenado a tres años y un día de prisión a un hombre que fue sorprendido en un control de movilidad como consecuencia del estado de alarma con más de 27 kilos de marihuana repartidos en cinco sacos en el maletero y los asientos traseros del vehículo, que había alquilado para desplazarse.

El fallo, dictado en firme después de que el acusado reconociera los hechos, impone también al conductor una multa de 150.000 euros en concepto de multa con la responsabilidad personal subsidiaria de 40 días de privación de libertad en caso de impago, así como al pago de las costas procesales.

Según la sentencia, los hechos tuvieron lugar sobre las 19,20 horas del pasado 17 de abril, cuando el hombre fue interceptado en la salida 330 de la autovía A-92, en el término municipal de Fiñana (Almería) en un turismo que había arrendado en un rent-a-car.

Los agentes de la Guardia Civil que realizaron la actuación exploraron la parte posterior del vehículo, de forma que hallaron en el maletero cuatro bolsas tipo saco y en una bolsa idéntica ubicada en los asientos traseros 27,42 kilos de marihuana en total.

El estupefaciente habría alcanzado en el mercado ilícito un importe de 139.842 euros, según la tasación realizada. El acusado, de origen albanés y sin antecedentes penales, se encontraba en posesión de la droga con la pretensión de destinarla posteriormente a actos de donación o tráfico a terceros. Asimismo, se le intervino la cantidad de 2.020 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios