Tribunales

Condenado por cultivar 255 plantas de marihuana en un polígono de El Ejido

  • Fueron intervenidas 3.695 plantas en seis parcelas, pero sólo se le condena por las de una de ellas

El problema de la marihuana no cesa en Almería

El problema de la marihuana no cesa en Almería / D.A. (La Mojonera)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un año y dos meses de cárcel a un hombre que cultivó 255 plantas de marihuana en un polígono industrial de El Ejido.

La sentencia declara probado que el acusado, de origen marroquí y en situación irregular en el país, se ocupaba hasta el 26 de agosto de 2019 de la preparación y cultivo de plantas de marihuana para su tráfico ilegal, en una instalación de 50 m2 ubicada en un polígono industrial de El Ejido,j unto a varios recintos en el mismo lugar.La juez apunta que había establecido dicho cultivo “por la vía de hecho sin justo título” porque el propietario del terreno había muerto, “sin que conste la titularidad” del mismo en el momento de los hechos.

Así, agentes de la Guardia Civil de Adra, llevaron a cabo una intervención sobre las 10:45 horas de dicho día de agosto en el invernadero ubicado en esta parcela, compuesto de seis recintos vallados y desprovistos de cualquier cubierta, aunque tapados por plástico. Allí se incautaron de 3.695 plantas de marihuana, con un peso de 117,628 kilos, y tres motores de riego.

La juez indica que sólo 255 plantas de marihuana, valoradas en 2.528,65 euros, son atribuibles al acusado, sin que haya quedado acreditada su participación en la preparación de las intervenidas en los otros cinco recintos.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a un año y dos meses de prisión por un delito contra la salud pública, por el que también le ha sido impuesta una multa de 2.600 euros. La sentencia no es firme, por lo que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios