Tribunales

Condenado por decirle a su mujer que iba a matarla y acto seguido agarrarla del cuello y lesionarla

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a diez meses de prisión a un vecino del Poniente almeriense que amenazó de muerte y acto seguido cogió del cuello y lesionó a su esposa.

La sentencia, que puede ser recurrida y a la que ha tenido acceso Diario de Almería, señala que el acusado A.A.M., mantuvo una discusión con su pareja sobre las nueve de la noche del pasado 27 de enero en el domicilio familiar de ambos y en presencia de los dos hijos menores de edad de la pareja.

Durante la misma y con el propósito de “amedrentarla”, el procesado le dijo a su mujer: “Cierra la boca o te mato”, lo que provocó desasosiego en la mujer.

Acto seguido, la empujó contra la cama y la agarró del cuello provocándole diversas lesiones en esta parte del cuerpo y en ambas muñecas, además de un hematoma en la pared torácica. Tras esto, fue denunciado por su esposa.

Por estos hechos, ha sido condenado a diez meses de prisión por un delito de lesiones agravadas en el ámbito de la violencia de género, por el que también se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y tres meses, y se le impone una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años, así como el pago de 210 euros de indemnización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios