Tribunales

Condenado por enviar cientos de mensajes y cartas a su novia menor de edad

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a un joven que mandó cientos de mensajes a su novia menor de edad.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Diario de Almería, señala un Juzgado de Jaén impuso el 28 de abril de 2017 al acusado, D.T.R., la prohibición de acercarse y comunicarse por cualquier medio a su pareja sentimental, una menor de edad.

A pesar de que el acusado conocía esta medida cautelar, que tenía vigencia durante la tramitación del procedimiento en el que había sido acordada, con “ánimo de contravenirla” envió cartas y “cientos de mensajes” a través de redes sociales, WhatsApp y SMS a la chica entre el 23 de junio y el mes de septiembre de dicho año.

“Aún cuando no contamos con la declaración del acusado, por no haber comparecido, la testigo y denunciante declaró de forma clara, persistente y sin contradicciones”, señala el juez, quien considera este testimonio “suficente para acreditar la existencia de los hechos”.

Apunta que, además, están corroborados por las cartas y el contenido de los mensajes de WhatsApp recibidos por la menor.

Aunque la defensa del acusado manifestó que no hubo intencionalidad y voluntad de incumplir la prohibición impuesta, el juez subraya que no existen elementos que puedan llevar a concluir que existió un error por parte de éste. Por estos hechos, D.T.B. ha sido condenado a diez meses de prisión por un delito de quebrantamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios