Tribunales

Condenado por pegar a su expareja tras entrar a golpes en la casa de un vecino

  • La juez le impone seis meses de prisión por malos tratos a ella y un mes de multa por golpear al dueño de la vivienda

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Almería

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Almería / Redacción (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 ha condenado a medio año de prisión a un hombre que maltrató a su expareja tras abrirse paso a golpes en el domicilio de otro hombre en el que se encontraba cuando se produjo la agresión.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes y a la que ha tenido acceso este periódico, señala que el acusado J.A.M., se dirigió en las primeras horas de la madrugada del 13 de mayo de 2018 a la vivienda de un vecino de Sorbas.

Allí se encontraba una mujer con la que hasta pocos meses antes había mantenido una relación sentimental, según detalla la juez en el fallo.

Una vez en el lugar, llamó a la puerta y cuando el propietario le abrió, le golpeó “con fuerza” en la cara, lo quitó de en medio y fue en busca de su expareja.

Cuando alcanzó a la víctima, la agarró “violentamente”, la zarandeó y le dio golpes mientras le decía que la “tenía que matar”.

Tanto la mujer como el hombre con el que se encontraba tuvieron que salir de la vivienda y refugiarse en la de un vecino, donde llamaron a la Guardia Civil.

La mujer sufrió diversas lesiones como hematomas.

Por estos hechos, a J.A.M., quien ya había sido condenado de forma previa a esta agresión por un delito de lesiones, le han sido impuestos seis meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

Tampoco podrá comunicarse o aproximarse a su expareja a menos de 500 metros durante dos años y deberá indemnizarla con 210 euros.

Por otro lado, ha sido condenado al pago de una multa por un delito de maltrato de obra y se le prohibe aproximarse a menos de 500 metros durante seis meses al dueño de la vivienda.

La sentencia es firme debido a que las partes personadas en la causa manifestaron su voluntad de no recurrirla durante el acto de la vista oral celebrado en la Ciudad de la Justicia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios