TRIBUNALES

Condenado por falsificar un pasaporte para poder ingresar en un centro de menores

La Unidad Central de Criminalística  confirmó que el pasaporte estaba falsificado

La Unidad Central de Criminalística confirmó que el pasaporte estaba falsificado / Sergio Camacho

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a medio año de cárcel a un hombre que presentó un pasaporte falsificado para aparentar que aún no tenía la mayoría de edad y así poder entrar a un centro de menores. 

La sentencia señala que el acusado se presentó el 23 de mayo de 2018 ante la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Almería porque quería ser trasladado a un centro de menores. 

Aunque en ese momento ya había cumplido los 21 años, para lograr su objetivo presentó un pasaporte de la República de Ghana que había sido manipulado "en diversos elementos" por otra persona no identificada, "siguiendo sus instrucciones". 

Por ejemplo, según relataron los policías nacionales que declararon durante la vista oral, la página biográfica del pasaporte carecía de "cualquier medida de seguridad" de los documentos originales, limitándose a contener los datos de filiación. 

La Unidad Central de Criminalística confirmó posteriormente que se trataba de una falsificación. El acusado ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de falsedad en documento oficial, por el que también se le impone el pago de una multa de seis meses, a razón de cuatro euros al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios