Tribunales

Condenado por dos atracos a gasolineras de la carretera de Sierra Alhamilla

  • Le han sido impuestas penas que suman dos años, siete meses y quince días de prisión por sendos delitos de robo con intimidación

Gasolineras baratas.

Gasolineras baratas.

Una juez ha impuesto penas que suman dos años, siete meses y quince días de prisión a un hombre que atracó dos gasolineras en la ciudad de Almería.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que sobre las seis y media de la mañana del pasado 17 de octubre el acusado G.C.M., se personó en la estación de servicio BP ubicada en la carretera de Sierra Alhamilla de la capital almeriense.

Una vez allí, guiado por el “ánimo de lucro ilícito”, se dirigió al mostrador en el que se encontraba uno de los trabajadores y le dijo: “Dame el dinero”.

Como el empleado se negó, el acusado se metió las manos en los bolsillos para hacerle creer que iba a sacar un arma, “logrando así vencer la resistencia ofrecida” para apoderarse de los 120 euros que había en la caja registradora de la gasolinera.

Ya por la tarde de dicho día, sobre las seis menos diez, el acusado entró en otra estación de servicio en La Torre, también en la carretera de Sierra Alhamilla.

Nuevamente, fue hasta el mostrador y le dijo a la trabajadora que había tras éste: “Dame todo lo que tengas, que lo necesito”.

Como en el caso anterior, la empleada se negó y entonces el hombre accedió al lugar en el que se encontraba la caja registradora e intentó abrirla con una pequeña navaja.

Sin embargo, no consiguió su objetivo, por lo que arrancó el cajetín y se dio a la fuga tras un forcejeo con la trabajadora del establecimiento.

Según el fallo, en el interior de la caja había 1.200,25 euros y el acusado provocó daños en la misma que han sido valorados en 702,26 euros.

La sentencia también subraya que el hombre perpetró los atracos a causa de su dependencia a las drogas, así como que antes del juicio había consignado la responsabilidad civil que se le reclamaba.

Por estos hechos ha sido condenado a 10 meses y 15 días de prisión y a un año y 9 meses de cárcel, respectivamente, por sendos delitos de robo con intimidación en establecimiento abierto al público, en los que concurren las atenuantes de drogadicción y reparación del daño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios