Almería

Condenado por golpear y encerrar a su pareja, que salió por la ventana

  • La aisló en su vivienda de tal modo que la víctima tuvo que buscar una escapatoria ayudada de otra persona

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un hombre acusado de golpear a su pareja sentimental, a la que encerró en casa de forma que tuvo que salir de la misma por la ventana con el apoyo de otra persona.

La sentencia, contra la que cabe recurso y consultada por Efe, recoge que la relación de pareja que mantenían el procesado A.F.F.C. y la víctima se fue "deteriorando" hasta que sobre las 22 horas del 1 de febrero de 2016 la agredió físicamente en el domicilio familiar.

En concreto, según indica el magistrado Luis Miguel Columna, el ahora condenado le tiró el móvil al suelo y la golpeó con el móvil y con los puños en la cabeza tras una "fuerte discusión".

Relata cómo un día después el procesado le quitó las llaves a su compañera y cerró la casa, lo que hizo que una tercera persona tuviera que ayudarla a salir por una ventana.

El juez Columna subraya el "testimonio contundente, claro y sin contradicciones que la víctima ha ofrecido en todo momento" que hace "absolutamente creíble la versión que mantiene la parte acusadora (...) a pesar de tratarse de hechos que son denunciados bastante tiempo después que ocurrieran".

"En el primero de ellos porque se hace una descripción creíble de como se desarrolló la acción, en concreto cuando afirma que fue golpeada con el móvil y con los puños en la cabeza", dice.

Y en referencia al delito de coacciones, "además del testimonio de la víctima nos encontramos con el de la persona que vino a auxiliarla, que aunque en la actualidad es pareja de la denunciante, su testimonio nos ofreció absoluta credibilidad", añade el juez.

Por estos hechos, A.F.F.C. ha sido condenado por un delitos de malos tratos y otro de coacciones a sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad y al pago de la mitad de las costas procesales.

Además se le prohíbe acercarse o comunicarse con su expareja en cualquier forma, tiempo y lugar, nunca a menos de 500 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios