Tribunales

Condenado por golpear, insultar y decir que iba a matar a su mujer

  • l Casado con ella desde 1957, tuvo una actitud de “menosprecio”y “desvalorización”

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a un hombre que golpeó de forma habitual a su mujer, con la que estuvo casado durante casi seis décadas, además de insultarla, decirle que la iba a matar y atemorizarla hasta tal punto que se vio obligada a encerrarse por las noches en otra habitación.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Diario de Almería y dictada por conformidad, el acusado M.S.G. contrajo nupcias con la víctima en el año 1957, conviviendo con ella desde entonces.

El fallo señala que hasta agosto de 2016 ha “venido ejerciendo contra ésta, reiteradamente violencia física y psíquica, teniendo una actitud de imposición, control y agresiva hacia ella”.

“Además, ha mantenido una actitud de menosprecio y de desvalorización”, incide, añadiendo que le ha dicho de forma continua frases como: “Eres una víbora, eres la peor persona del mundo”, “eres mala” o “sinvergüenza”.

Según el fallo, también le ha manifestado que la tenía que “matar” y que no iba a “morir” sin acabar antes con su vida. Del mismo modo, M.S.G. ha propinado a su mujer golpes, empujones, puñetazos y patadas “sin explicación alguna” y sobre todo por la noche el dormitorio.

Una situación que generó tanto temor en la mujer que ésta se vio obligada a dormir en otra habitación, cerrando la misma para que el acusado no pudiera acceder a la misma.

El juez subraya que pese a todos los golpes recibidos en este tiempo, la víctima nunca acudió a un centro médico.

Por estos hechos, M.S.G. ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de malos tratos habituales, por el que también se le priva durante tres años de la tenencia y porte de armas, y se le impone una orden de alejamiento de 150 metros, con prohibición de comunicación, respecto a la mujer durante tres años y medio.

No obstante, la pena privativa de libertad ha sido suspendida durante dos años a condición de que el condenado no vuelva a delinquir en este periodo, indemnice a la víctima y además participe en programas formativos relativos a violencia sobre la mujer.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica aunque puede quedar registrado en algunos terminales. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900116016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios