Sucesos

Condenado por herir a su pareja cuando quería cortar con él

  • Agredió también a una persona que acudió en auxilio

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a penas que suman cinco años de cárcel a un hombre que hirió con los cristales de un vaso roto a su compañera sentimental cuando ella quiso dejar la relación y agredió a un viandante que acudió en auxilio de la víctima.

La sentencia considera a M.D. autor de dos delitos de lesiones, uno de ellos en el ámbito de la violencia de género, y le prohíbe acercarse tanto a la mujer como al desconocido que la auxilió por periodo de cuatro años a menos de 200 metros.

Los hechos se remontan al pasado 26 de septiembre cuando M.D., quien mantenía una relación sentimental con la víctima, se encontraba en su compañía en una cafetería del municipio de El Ejido.

Él inició una discusión después de que ella le dijese que quería dejar la relación y, en el transcurso de la riña, "cogió el vaso que había en la mesa en la que estaban sentados y, sin mediar palabra, lo golpeó contra la mesa produciéndose un corte en el brazo". A continuación, según recoge el fallo, con ánimo de menoscabar la integridad física de su compañera, "le produjo igualmente a esta un corte en el antebrazo".

Cuando salieron del local, comenzó otra discusión en la que M.D. "empujo y zarandeó a la víctima", quien pidió auxilio. Acudió entonces la otra víctima, quien "llegó a golpearse contra una farola como consecuencia de los golpes propinados por el acusado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios