Almería

Condenado por hurtar cuatro botes de perfume de una tienda

  • La mercancía sustraida está valorada en 259 euros, cantidad que tendrá que devolver

Ciudad de la Justicia de Almería, donde se celebró la vista oral contra el concenado.

Ciudad de la Justicia de Almería, donde se celebró la vista oral contra el concenado. / Rafael González

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un hombre que sustrajo cuatro botes de perfume de un establecimiento de Almería y se dio a la fuga con ellos acto seguido.

La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que el procesado J.R.B., quien ya había sido condenado en 2013 por este mismo tribunal por un delito de robo de uso de vehículos a motor, penetró sobre las cinco y diez de la tarde del uno de diciembre de 2016 en una perfumería ubicada en la calle Altamira de la capital almeriense.

Allí, se apoderó sin usar la fuerza de cuatro botes de perfume de las marcas Paco Rabanne, Armani Code, D&G Light Blue y ADG, tras lo que traspasó la línea de caja y se dio a la fuga.

Dichos perfumes, que no han podido ser recuperados, han sido valorados en 259 euros.

Por estos hechos, J.R.B. ha sido condenado a dos meses y quince días de multa por un delito leve de hurto, por el que también se le impone el pago de una indemnización de 259 euros a la perfumería de la que sustrajo los frascos.

La sentencia no es firme y es posible recurrirla ante la Audiencia Provincial de Almería.

Curiosamente, el juez ha tenido en cuenta que tres de los productos tenían un descuento del 40% y el otro del 35% para imponer la indemnización que debe abonar el condenado, lo que ha marcado a su vez que el delito por el que se le condena sea leve de hurto, en lugar de otro de mayor gravedad penal en su lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios