Tribunales

Condenado por hurtar 51.000 metros de plástico de una finca de El Ejido

  • Por estos hechos, le ha sido impuesto una pena de seis meses de prisión por un delito de hurto y un mes de multa, a razón de tres euros al día, por un delito leve de hurto. También deberá indemnizar con 420 euros al dueño de los plásticos

Zona lllena de plástico de la agricultura en la capital.

Zona lllena de plástico de la agricultura en la capital. / F. M. (Almería)

Una juez de Almería ha condenado a medio año de prisión a un hombre que hurtó 51.000 metros de plástico de una finca en la que cometió sendos asaltos con apenas unos días de diferencia.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que el acusado, en compañía de otro hombre ya juzgado por estos hechos, se dirigió el 23 de julio de 2015, con “ánimo de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito”, a una finca ubicada en el paraje El Algarrobo de El Ejido en una furgoneta.

Una vez allí, sustrajeron 33.000 metros de plástico desinfecto y 30 cajas de plástico, todo ello valorado en 420 euros.

Ocho días más tarde repitieron el asalto en la misma finca, de la que sustrajeron otros 18.000 metros de plástico, tasados en 280 euros.

Por estos hechos, le ha sido impuesto una pena de seis meses de prisión por un delito de hurto y un mes de multa, a razón de tres euros al día, por un delito leve de hurto. También deberá indemnizar con 420 euros al dueño de los plásticos.

No obstante, se ha acordado la suspensión de la pena de cárcel durante dos años, a condición de que no vuelva a delinquir en dicho periodo y se produzca el abono de la indemnización al propietario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios