Tribunales

Condenado por hurtar a una mujer tras simular que era electricista

  • La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado ya había sido condenado previamente en otras tres ocasiones por delitos de hurto a diferentes penas de prisión

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Una juez de Almería ha condenado a un año de prisión a un hombre que se hizo pasar por electricista para hurtar dinero y joyas a una mujer.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado ya había sido condenado previamente en otras tres ocasiones por delitos de hurto a diferentes penas de prisión.

Expone el fallo que sobre la una de la tarde del 13 de junio de 2018, el hombre llamó a la puerta de un domicilio de San Juan de los Terreros, en Pulpí, con “ánimo de enriquecimiento injusto”.

De esta forma, manifestó a la propietaria del inmueble que “existía un problema con la electricidad”, por lo que se introdujo en el domicilio e indicó a la mujer que tenía que encender y apagar la luz, enchufando y desenchufando la lavadora.

Mientras la víctima realizaba el encargo que le había hecho, el acusado aprovechó para acceder a su dormitorio y sustraer 300 euros en efectivo y varias joyas de oro tasadas pericialmente en 800 euros.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a doce meses de prisión por un delito de hurto, por el que también se le impone el pago de una indemnización de 1.100 euros a la víctima.

En la sentencia, la juez da un plazo de diez días a la defensa del acusado para solicitar la posible suspensión de la ejecución de la pena de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios