Tribunales

Condenado por insultar, empujar y decir que iba a matar a su esposa

  • El hombre hizo además ademán de dar un puñetazo a la mujer, que logró esquivarlo, según consta en la sentencia

016 es el teléfono para las víctimas de la violencia machista

016 es el teléfono para las víctimas de la violencia machista

Una juez ha condenado a un hombre por insultar, empujar y decir que iba a matar a su esposa durante una discusión ante el hijo menor de edad de la pareja.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por este periódico, declara probado que sobre las tres y media de la tarde del pasado 14 de enero, el acusado mantuvo una discusión con su esposa en el domicilio familiar de ambos en Roquetas de Mar.

En el transcurso de la misma, y en presencia del hijo de 11 años de ambos, con “ánimo de menospreciarla, amedrentarla y de atentar contra la integridad”, le profirió insultos y le manifestó que la “iba a matar”.

A la vez que decía esto, asió “fuertemente” de la pechera a la mujer y le propinó “varios empujones”, haciendo ademán de pegarle un puñetazo.

Dicho golpe fue “esquivado por la perjudicada, que no solicitó asistencia médica como consecuencia de la agresión”.

Por estos hechos el hombre ha sido condenado a la pena de 63 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de maltrato de obra en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

Asimismo, la juez le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, y le prohíbe comunicarse con su mujer, o aproximarse a ella, su domicilio o lugar de trabajo, durante este mismo periodo.

Durante la vista oral el acusado mostró su conformidad con los escritos de acusación del fiscal y del abogado de la perjudicada, y dado que todas las partes anunciaron durante el juicio su intención de no recurrir, se dictó la sentencia del fallo en la propia sala de vistas.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios