Tribunales

Condenado por intentar estafar con billetes tintados en Roquetas de Mar

  • El acusado reconoció los hechos ante el juez y aceptó la pena de tres meses de prisión y el pago de una indemnización de 40 euros al denunciante

Los hecho ocurrieron en Roquetas.

Los hecho ocurrieron en Roquetas.

El Juzgado de lo Penal 5 ha condenado a un hombre por intentar estafar al propietario de un bar de Roquetas de Mar, al que propuso pagar los 13.000 euros acordados para la adquisición del local con billetes tintados.

El acusado, identificadado como B.L. y que actuó de común acuerdo con otra persona declarada en rebeldía, reconoció los hechos ante el juez y aceptó la pena de tres meses de prisión y el pago de una indemnización de 40 euros al denunciante.

Según recoge la sentencia, consultada por Europa Press, el acusado contactó en abril de 2016 con el propietario del bar para la adquisición por traspaso del local y acordaron el pago del mismo en 13.000 euros en efectivo.

Ante la inexistencia de efectivo, B.L. y su cómplice propusieron al vendedor pagarle con billetes tintados y, "a fin de demostrar la certeza de lo que afirmaban", le hicieron una demostración en la que, después de poner en un fajo de papeles blancos que portaban unos "productos que llevaban en el maletín, apareció un billete de curso legal, quedando aún sorprendido el denunciante por tales hechos".

La resolución indica que, acto seguido, el acusado le pidió que le entregase dos billetes de 50 euros para efectuar la operación, "momento en el que el vendedor, extrañado por la índole de la proposición, decidió poner los hechos en conocimiento de la policía".

Añade que sospechó que se trataba de un timo de los denominados 'wash-wash', por lo que la Policía procedió a su detención cuando realizaban una demostración al denunciante.

En los cacheos, encontraron todos los efectos para llevar a cabo el timo, además de tres billetes de 20 euros mojados y arrugados, por lo que el acusado ha sido condenado por un delito de estafa en grado de tentativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios