Tribunales

Condenado por intentar colar en el país a un marroquí bajo sillas y mantas

  • "A la vista de tal declaración, resulta imposible que una persona acceda al interior de un turismo de escasas dimensiones con el conductor en el asiento delantero y proceda a tumbarse en la parte trasera y taparse con mantas y debajo de un par de sillas y caja, sin que (...) se percate de esta circunstancia", dice la juez

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez de Almería ha condenado a un hombre de origen magrebí que intentó que intentó introducir en el país a un compatriota en el país oculto entre mantas en su coche tras desembarcar en las instalaciones portuarias de la capital almeriense.

La sentencia declara probado que sobre las 08:00 horas del 13 de mayo de 2017, agentes de la Policía Nacional inspeccionaron el vehículo conducido por el acusado.

Dicho automóvil acababa de desembarcar del buque 'Vronskiy' de la compañía Transmediterránea, que procedía de Nador, en el puerto de Almería.

De esta forma, los policías localizaron oculto bajo una manta en los asientos traseros a un ciudadano marroquí que carecía de permiso de estancia y residencia en España.

El fallo sostiene que el acusado, de acuerdo con dicho varón, pretendía introducirlo en el territorio español con "conocimiento de su situación irregular".

El ahora condenado negó durante la fase de instrucción que tuviera conocimiento de que dicha persona fuese en su coche, añadiendo que llegó al puerto de Nador "sin billete y con prisa", por lo que aparcó "un poco lejos" para comprarlo, sin saber si lo había dejado abierto.

Sin embargo, durante la vista oral manifestó que sí que llevaba el billete consigo porque lo había reservado con anterioridad, por lo que al llegar al puerto, fue directo al barco.

"A la vista de tal declaración, resulta imposible que una persona acceda al interior de un turismo de escasas dimensiones con el conductor en el asiento delantero y proceda a tumbarse en la parte trasera y taparse con mantas y debajo de un par de sillas y caja, sin que (...) se percate de esta circunstancia", dice la juez.

Así las cosas, la magistrada concluye que sabía que dicha persona viajaba escondido en el automóvil, incidiendo el testimonio de un agente, quien declaró que era "muy poco probable" que un polizón trate de cruzar la frontera en un coche de espacio tan reducido.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a la pena de 7 meses de multa, a razón de 12 euros al día, por un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, si bien la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios