Tribunales

Condenado por intentar robar en una vivienda de San Isidro

  • Ha sido absuelto un segundo hombre incriminado por el penado y defendido por el abogado Nabil El Meknassi Barnosi

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D. A.

Una juez de Almería ha condenado a un hombre que se introdujo en un domicilio de Níjar para robar, aunque no llegó a cumplir su objetivo.

La sentencia señala que los hechos tuvieron lugar sobre las 15:30 horas del 13 de marzo de 2016, cuando el acusado Z.J..L.F. violentó la puerta y la persiana del dormitorio principal, así como una ventana y la mosquitera del cuarto de baño, de una vivienda de la localidad nijareña de San Isidro. Aunque el hombre se introdujo en el domicilio para robar, no llegó a apropiarse de ningún objeto.

Por estos hechos, ha sido condenado a diez meses de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa, del que ha sido absuelto un segundo hombre que había sido incriminado por dicho acusado y para el que la Fiscalía solicitaba un año y nueve meses de prisión.

La juez afirma que la participación de este último varón, defendido por el abogado Nabil El Meknassi Barnosi, sólo ha estado sustentada por lo manifestado por el condenado, sin que haya resultado acreditado por el resto de pruebas que lo acompañase durante el asalto.

“En su consecuencia, la incriminación del coacusado no resulta por sí sola prueba de cargo suficiente (...)Además, es preciso tener en cuenta que (...) no fue ratificada en el acto del juicio por Z.J.L.F.”, añade la juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios