SUCESOS

Condenado por romper el invernadero de su expareja en venganza y vejarla en redes

  • Tendrá que indemnizar a la víctima con 20.37 euros por los daños ocasionados

El juzgado de lo penal número 5 de Almería dictó la sentencia

El juzgado de lo penal número 5 de Almería dictó la sentencia / Rafael González (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre por destrozar el invernadero de su expareja como "venganza", así como por vejarla públicamente en redes sociales además de con mensajes directos. 

La sentencia declara probado que el acusado mantuvo una relación con la víctima hasta julio del año pasado y durante ese mes y el de agosto, tras la ruptura, le envió a la mujer varios mensajes de WhatsApp en los que la llamaba "puta" o le deseaba que muriese, entre otros. 

Asimismo, publicó en Facebook y Twitter otros mensajes en los que, si bien no se dirigía directamente a su expareja, decía "bailaré sobre tu tumba", "ojalá te mueras" o "tú me abandonaste". 

Además, el fallo señala que sobre las 20:40 horas del 6 de noviembre de 2020 fue hasta el invernadero del que obtiene un rendimiento la víctima, entró y con la "intención de vengarse" de la mujer cortó unos 25 tutores. 

Dichos tutores eran unos hilos de rafia que mantenían erguido el cultivo de pimiento del invernadero que, a consecuencia de dicha acción, quedó inservible y sufrió daños tasados pericialmente en 2.037 euros

Por estos hechos el hombre ha sido condenado a 20 días de localización permanente por un delito leve de vejaciones injustas, por el que también se le impone una orden de alejamiento de 200 metros durante seis meses. 

Asimismo le ha sido impuesta una multa de diez meses, a razón de seis euros al día, por un delito de daños, por el que se le condena a una segunda orden de alejamiento de 200 metros durante un año y medio. Además, deberá indemnizar a la víctima con 2.037 euros por los daños ocasionados

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios