Andalucía

Condenado un joven por mantener relaciones con una niña de 12 años

  • La menor interrumpió voluntariamente el embarazo fruto de las mismas. La sentencia impone una pena de 8 años de prisión

En pleno debate abierto sobre la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales establecido en el Código Penal después de los trágicos sucesos de El Salobral, ayer se conoció que la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a ocho años de prisión por un delito de abusos sexuales a un hombre de 26 años que tuvo relaciones consentidas con una menor de 12 años, y que abortó voluntariamente tras quedar embarazada.

La sentencia de la Sección Tercera relata que el condenado, durante los meses de julio a agosto del año pasado y en un número indeterminado de ocasiones, mantuvo relaciones sexuales plenas con la menor en la vivienda de esta.

Como consecuencia de las relaciones, la menor quedó embarazada e interrumpió voluntariamente el embarazo.

Durante la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de la capital almeriense, tanto la menor como su madre admitieron que las relaciones sexuales fueron consentidas.

El autor admitió plenamente los hechos de los que estaba acusado y mostró su conformidad con la pena solicitada por el ministerio Fiscal, que solicitó la condena mínima prevista en el Código Penal para un delito de abusos sexuales a menores de 13 años, edad mínima para que el consentimiento sea válido legalmente.

De esta manera, el tribunal condena al acusado a una pena de 8 años de prisión por un delito de abusos sexuales a menor de edad, así como el pago de una indemnización de 10.000 euros, tal y como solicitaba el fiscal, ya que durante la citada vista oral, el acusado admitió en todo momento que era "plenamente consciente" de que la niña tenía doce años de edad cuando mantuvo esas relaciones sexuales.

Fruto de esa relación, la menor quedó embarazada e interrumpió voluntariamente la gestación, al estar amparado por uno de los supuestos previstos en la legislación como amparados por la ley del aborto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios