Tribunales

Condenado por lesionar en una caseta de El Ejido a un policía local

  • El agente había acudido a dicho lugar con otros compañeros tras tener conocimiento de un altercado en las fiestas de San Marcos

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre que lesionó de forma leve a un policía local que se encontraba separando a varias personas que participaban en un altercado en una caseta de feria en municipio almeriense de El Ejido.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que sobre las 05:30 horas del 22 de abril de 2018 varios agentes de la Policía Local de El Ejido se personaron en una de las casetas instaladas con motivo de la fiesta de San Marcos.

Los policías acudieron a dicho lugar al tener conocimiento de que se estaba produciendo un altercado en su interior y, cuando se encontraban separando a los grupos de personas que estaban interviniendo en dicha riña, fue cuando tuvo lugar la agresión.

Según el fallo, el acusado empujó por la espalda de forma violenta a uno de estos agentes con “intención de ocasionarle un menoscabo físico”, lo que provocó que éste cayese al suelo.

De esta forma, el policía local sufrió una erosión en el codo izquierdo y una contusión con equimosis en la pierna izquierda, tardando cuatro días en curar de estas lesiones, de los que estuvo impedido una jornada para realizar sus labores. El agente renunció antes de la vista oral a la indemnización que pudiera corresponderle.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado por un delito de resistencia al pago de una multa de ocho meses, a razón de tres euros al día, y por un delito leve de lesiones a 30 días de multa, también con una cuota diaria de tres euros.

Finalmente, la juez le impone el pago de 150 euros al agentes agredido en concepto de responsabilidad civil por las lesiones ocasionadas.

La sentencia es firme e irrecurrible por razones de fondo, debido a la conformidad mostrada por defensa y acusación durante la vista oral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios