Tribunales

Condenado un maltratador localizado con tres cuchillos y una navaja en Almería

  • Llevaba las armas ocultas entre sus ropas a pesar de que una condena previa le impedía tenerlas

016 es el teléfono para las víctimas de la violencia machista

016 es el teléfono para las víctimas de la violencia machista

Una juez de Almería ha condenado a un vecino de la capital almeriense que fue localizado con tres cuchillos y una navaja, a pesar de que un juzgado le había privado del derecho a tener armas por un delito de maltrato.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por este periódico, señala que el acusado fue condenado el 29 de enero de 2019 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería.

En ese caso, entre otras penas impuestas por un delito de maltrato familiar, al hombre se le privó del derecho a la tenencia y porte de armas durante un periodo de quince meses.

Sin embargo, a pesar de que tal limitación era firme, sobre las seis menos diez de la tarde del 8 de noviembre de ese mismo año, el acusado fue sorprendido en la calle Quemadero por la Policía Nacional.

En ese momento los agentes encontraron ocultos entre sus ropas en su poder tres cuchillos lanzadores con una medida total de 20 centímetros y una navaja de seis centímetros, que el varón llevaba con “total desprecio a la resolución judicial” citada.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado al abono de una multa de 12 meses, a razón de tres euros al día, por un delito de quebrantamiento de condena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios