TRIBUNALES

Condenado a cinco años y medio por robar a punta de machete a dos menores por la calle

  • Los hechos se produjeron en una calle de Roquetas de Mar

Los hechos se produjeron en una calle de Roquetas de Mar Los hechos se produjeron en una calle de Roquetas de Mar

Los hechos se produjeron en una calle de Roquetas de Mar / D.A. (Roquetas de Mar)

Un juez de Almería ha condenado a penas que suman cinco años y seis meses de cárcel a un joven de 19 años que robó empuñando un cuchillo tipo machete a una menor y a continuación arrebató el móvil a un niño al que paró para pedirle la hora. 

El acusado reconoció los hechos en el acto de juicio y mostró conformidad con la condena pedida por el fiscal como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, en uno de los casos, con un arma. 

Al margen de la pena privativa de libertad, se le ha impuesto una pena de multa de un mes con una cuota diaria de tres euros por un delito leve de lesiones y otra multa de seis meses a tres euros al día por un delito de resistencia a agentes de la autoridad ya que cuando iba a ser detenido, primero huyó y después forcejeó con los agentes. 

La sentencia recoge que el acusado abordó a la primera víctima, una menor de 17 años que caminaba a primera hora de la mañana del 26 de noviembre por una calle de la localidad de Roquetas de Mar y la amenazó diciéndole "calla la puta boca, dame el puto móvil y sal corriendo o te mato" al tiempo que le mostraba un cuchillo tipo machete. Poco después, abordó a un niño de 13 años y, tras pedirle la hora, le arrebató el teléfono móvil empujándole y huyendo inmediatamente del lugar. 

Según relata el fallo, tras ser avisados por agentes de la Policía Local, le localizaron por la calle. Cuando el acusado les vio, emprendió la huida hasta que se le dio alcance, momento en el que "forcejeó y ejerció una gran fuerza, teniendo que ser reducido por tres agentes". 

Las víctimas recuperaron sus móviles, aunque con daños, y la menor de 17 años sufrió como consecuencia del atraco ansiedad y estrés reactivo, del que tardó en curar siete días y por lo que deberá ser indemnizada con 350 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios