Tribunales

Condenado por dar una paliza a su pareja cuando ésta quiso dejarlo

  • El juez impone una pena de 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad y le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre que propinó una paliza a su novia cuando ésta le dijo de romper la relación sentimental que tenían.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes, considera probado que sobre las doce y cuarto de la noche del 18 de junio de 2019, el acusado H.E.T. se encontraba en la Plaza de la Estación de Almería con su pareja sentimental.

Fue entonces cuando la mujer le dijo de romper dicha relación y al no admitir lo que le estaba diciendo, le lanzó varios empujones para acto seguido propinarle un puñetazo en el estómago y varias bofetadas con “ánimo de quebranto físico”.

La mujer sufrió diversas lesiones como inflamación en ambos brazos y dolor epigástrico, que requirieron de asistencia médica para su curación.

A pesar de lo ocurrido, la víctima no ha reclamado ser indemnizada por el acusado, que mostró su conformidad con la pena reclamada por el Ministerio Fiscal durante la vista oral después de que el fiscal rebajase su solicitud inicial de penas.

Por estos hechos, H.E.T. ha sido condenado por un delito de lesiones a 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además ha sido privado del derecho a la tenencia y porte de armas durante un periodo de dos años y se le ha prohibido aproximarse a menos de 500 metros del domicilio, lugar de trabajo o lugar en el que se encuentra su expareja, así como de comunicarse con ella, durante otros dos años.

Dado que tanto Fiscalía como defensa anunciaron durante el juicio su intención de no recurrirla la sentencia, el fallo es firme.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica, aunque puede quedar registrado en ciertos terminales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios