Tribunales

Condenado por pegar con un cenicero a su mujer en Almería tras arrojar a su hijo al suelo

  • El hombre ha sido condenado a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por el que también se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, y por el que no tampoco podrá aproximarse a menos de 150 metros de su pareja durante un total de seis meses

Casi 6.000 mujeres sufren la violencia de género en cinco años en la provincia

Casi 6.000 mujeres sufren la violencia de género en cinco años en la provincia

Una juez de Almería ha condenado a un hombre que pegó con un cenicero en la cabeza a su pareja, después de que ésta le recriminase que había tirado a su hijo al suelo por pedirle comida.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que sobre las 14:00 horas del pasado 11 de abril, el hijo del acusado se acercó a éste para que le diera de comer en el domicilio familiar que el hombre comparte con su mujer.

Fue entonces cuando empujó a su vástago y lo derribó al suelo, siendo recriminado por su pareja. Acto seguido, el acusado se dirigió a ella y la cogió de la camiseta a la altura del cuello, empujándola contra la pared y golpeándola en la cabeza con un cenicero, todo ello en presencia del menor.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones que precisaron de asistencia médica y tardaron siete días en curar.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por el que también se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, y por el que no tampoco podrá aproximarse a menos de 150 metros de su pareja durante un total de seis meses.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. El servicio 016 ha incorporado un servicio permanente de WhatsApp al número 600000016 y el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios