Almería

Condenado a un año y tres meses de prisión por amenazar de muerte a su madre con un mensaje de audio

  • La juez también le prohíbe comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros respecto de la víctima durante dos años.

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Una juez de Almería ha impuesto un año y tres meses de prisión a un hombre que remitió un mensaje de voz a su progenitora, asegurando que la iba a "matar".

La sentencia, que no es firme, declara probado que entre octubre y noviembre del año pasado, el acusado envió un audio al teléfono móvil de su madre, "con quien no tiene buena relación".

En concreto, en este archivo sonoro le decía "reiteradamente" a su progenitora que la "iba a matar" y que la "iba a quemar", a la vez que instaba a la víctima a no denunciarlo.

De hecho, la mujer no "se atrevió a denunciar hasta el 30 de marzo de este año" en un cuartel de la Guardia Civil en el Poniente almeriense.

Con todo, durante la vista oral la víctima se acogió a la dispensa a no declarar que exime en este sentido a los familiares directos de un acusado.

El propio procesado reconoció durante el juicio que el audio "seguro" que era "suyo", apuntando que desde agosto de 2020 no vive con su madre y que "enfadado se dicen muchas cosas".

Subrayó que, al margen de esta ocasión, "nunca la ha amenazado, ni puesto la mano encima".

Añadió que su progenitora tenía el dinero que le correspondía de una indemnización y que "no le da nada ni se ocupa de él", por lo que pudo proferir esas amenazas "en una arrebato".

Aunque recalcó que posteriormente se ha llevado "bien" con ella, acompañándola al médico o a comprar, "contradictoriamente" afirmó que no quería saber nada de ella.

La juez sostiene que el contenido y el tono empleado en este mensaje de voz son "susceptibles de producir intimidación en la persona a la que van dirigidas", y son "claramente significativos de la intención del acusado de crear intranquilidad, inquietud y desasosiego en su madre".

Por ello, impone un año y tres meses de prisión al hombre por un delito de amenazas, por el que también le prohíbe comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros respecto de la víctima durante dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios