Almería

Condenado a tres años de prisión por romper la mandíbula a su pareja durante el confinamiento

  • El acusado convivía con esta en un cortijo en la zona del poniente almeriense

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D. A.

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a tres años de prisión a un hombre acusado de dar una paliza a su pareja sentimental, a la que rompió la mandíbula, con la que convivía en un cortijo en la zona del Poniente almeriense durante el periodo de estado de alarma y confinamiento domiciliario.

El fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes, da por probado que en abril de 2020 el acusado mantuvo un discusión con su pareja a la que, con ánimo de lesionar su integridad física, agredió "propinándole golpes y puñetazos hasta fracturarle la mandíbula".

A consecuencia de estos hechos, por los que el acusado ha estado en prisión provisional desde el 22 de abril del pasado año, la víctima sufrió diferentes hematomas no solo en el rostro sino también en manos, piernas y tórax, lo que derivó en su ingreso hospitalario para ser intervenida quirúrgicamente, de tal modo que tardó 77 días en sanar.

Si bien la víctima falleció al tiempo después, en septiembre de 2020, el tribunal acordó igualmente la prohibición de acercarse a la mujer durante un periodo de siete años, en los que tampoco podrá tener o portar armas, así como a indemnizar a la misma con una cantidad de 10.069,82 euros.

El acusado reconoció los hechos tras la modificación del escrito de calificación de la Fiscalía, que inicialmente pedía una pena de cinco años de prisión por un delito de lesiones agravado y un año más por lesiones en el marco de la violencia contra la mujer.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. El servicio 016 ha incorporado un servicio permanente de WhatsApp al número 600000016 y el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios