Tribunales

Condenado por provocar un accidente al circular ebrio por Roquetas

  • No respetó una señal de ceda el paso y no se percató de que por dicha vía avanzaba otro turismo, con el que impactó por la parte anterior izquierda, provocando que dicho automóvil se desplazara a la derecha y colisionara con otro coche

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

El Juzgado de lo Penal ha condenado a un hombre que provocó un accidente de tráfico al colisionar con un vehículo, cuyo conductor resultó herido, cuando circulaba ebrio.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado A.V.M. circulaba sobre las siete de la mañana del 4 de mayo de 2015 por una calle de Roquetas de Mar con sus “capacidades sensoriales, de reflejos y de atención "seriamente mermadas” por la ingesta de bebida alcohólicas.

Así las cosas, al llegar al cruce con otra calle, no respetó una señal de ceda el paso y no se percató de que por dicha vía avanzaba otro turismo, con el que impactó por la parte anterior izquierda, provocando que dicho automóvil se desplazara a la derecha y colisionara con otro coche.

El conductor del vehículo con el que colisionó sufrió una cervicalgia, dolor en el brazo izquierdo y una contusión en el codo de dicha extremidad, por lo que necesitó de asistencia médica, cabestrillo y medicación, entre otros, tardando en curar un total de 56 días en los que estuvo impedido por sus quehaceres habituales.

Por estos hechos ha sido condenado por un delito de lesiones imprudentes y un delito contra la seguridad vial a doce meses de multa, a razón de seis euros diarios, y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años y medio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios