Tribunales

Condenado por provocar destrozos en la vivienda que tenía alquilada en Aguadulce

  • De esta forma, el hombre ha sido condenado al pago de una multa de seis meses, a razón de una cuota diaria de dos euros, por un delito de daños

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez de Almería ha condenado a un hombre por provocar destrozos en diferentes partes de un domicilio que había arrendado.

La sentencia declara probados unos hechos que tuvieron lugar entre el 16 de diciembre de 2016 y el 21 dde junio de 2018, tiempo en el que el acusado tuvo alquilada la citada vivienda en Aguadulce.

Según el fallo, con el “ánimo de ajar”, dio un mal uso a este domicilio, causando desperfectos en el mobiliario de la cocina, el salón y los dormitorios, así como en la propia estructura de la vivienda.

Los “estragos” han sido tasados pericialmente en 707,87 euros, según consta en los hechos probados.

El acusado mostró su conformidad con el escrito de la acusación pública, por lo que la sentencia es firme en lo relativo a los pronunciamientos penales, no así en lo que se refería a la responsabilidad civil.

De esta forma, el hombre ha sido condenado al pago de una multa de seis meses, a razón de una cuota diaria de dos euros, por un delito de daños. Una pena que no podrá ser recurrida.

Sin embargo, el pronunciamiento correspondiente a la responsabilidad civil, fijada en 707,87 euros por la juez, sí puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial de Almería, en un plazo de diez días a partir de la notificación de la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios