Tribunales

Condenado por provocar un siniestro con dos heridos por conducir ebrio

  • Una juez impone al acusado el pago de una multa por un delito contra la seguridad vial

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Almería

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Almería / Redacción (Almería)

Una juez de Almería ha condenado a un hombre que provocó un accidente de tráfico con dos heridos por conducir ebrio.

La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso este periódico, declara probado que cuando sólo pasaban tres minutos del 14 de enero de 2018, el acusado P.R.C. colisionó con otro vehículo con el turismo que conducía, a la altura del punto kilométrico 3,200 de la avenida de Almerimar de El Ejido.

El fallo subraya que el siniestro tuvo lugar después de que el acusado ingiriese bebidas alcohólicas, así como que el automóvil con el que impactó sufrió daños materiales que han sido tasados en 1.978,22 euros.

Asimismo, el conductor y propietario de este coche, y la mujer que iba con él en ese momento, resultaron lesionados. El varón sufrió cervicalgia y lumbalgia, precisando de atención facultativa y de 44 días -todos ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales- para sanar por completo mientras que su acompañante padeció una cervicalgia, necesitando también de asistencia médica y tardando 30 días -24 impeditivos para sus ocupaciones habituales- para curarse.

El herido sufre en la actualidad algias postraumáticas a nivel de la columna dorsal, al igual que la mujer lesionada.

Cuando la Guardia Civil acudió al lugar del accidente y lo sometieron a la prueba de determinación de grado de impregnación alcohólica, P.R:C. arrojó un resultado positivo de 1,21 y 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, respectivamente, y una vez aplicado el margen de error reglamentario, de 0,968 y 1,016 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, respectivamente.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial a una multa de nueve meses, a razón de cuatro euros al día, privándole además del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante quince meses.

La sentencia es firme, ya que Fiscalía y el resto de partes personadas adelantaron durante la vista oral su intención de no recurrir. Dada la su conformidad, el condenado aceptó la pena propuesta por el Ministerio Público, que redujo su petición inicial, y reconoció los hechos por los que era acusado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios