Tribunales

Condenado por tocarle los pechos a la limpiadora del bar que regentaba

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a un hombre que tocó los pechos a la limpiadora del bar, que regentaba.

La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso Diario de Almería, señala que los hechos tuvieron lugar sobre las tres y media de la tarde del 28 de marzo de 2017 en el bar de un teatro municipal del Levante almeriense.

Allí se encontraban el procesado, G.V.E., que era gerente de dicho bar, y la víctima, una mujer que prestaba servicios de limpieza en dicho establecimiento.

Según relata el fallo, fue entonces cuando con “ánimo libidinoso” el procesado se dirigió a ella y la sujetó “fuertemente por detrás, levantándole el jersey y el sujetador para cogerle y tocarle los pechos sin su consentimiento”.

La mujer logró liberarse y salió corriendo del lugar.

El juez mantiene que a consecuencia de lo ocurrido, la víctima sufrió una equimosis en “ambos cuadrantes superoexternos de sendas mamas” y eritema con “punteado petequial en los cuadrantes inferointernos”, además de ansiedad.

Precisa que tardó diez días en curar, de los que cuatro fueron con “pérdida temporal de calidad de vida”.

Por estos hechos, G.V.E. ha sido condenado a un año de prisión por un delito de agresión sexual, por el que también se le impone la prohibición de comunicarse o aproximarse durante dos años a la mujer a menos de 500 metros, así como de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente.

Asimismo, impone el pago a la agredida de una indemnización de 420 euros por las lesiones sufridas y de 6.000 euros por los daños morales causados.

La sentencia fue declarada firme en el propio acto del juicio al anunciar las partes que no iban a recurrirla. El juez ha suspendido la ejecución de la pena de prisión durante dos años a condición de que el procesado pague las indemnizaciones y no delinca durante dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios