Tribunales

Condenado por vender armas de fuego sin licencia en una página de Internet

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un año de prisión a un hombre que vendía armas de fuego en Internet sin ningún tipo de licencia.

La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso Diario de Almería, señala que el acusado estuvo ofreciendo desde noviembre de 2015 en un portal de Internet “tanto la venta con la adquisición de armas de fuego reglamentadas, sin encontrarse en posesión de la preceptiva licencia o guía de pertenencia”.

De esta forma, dentro de una investigación iniciada por la Guardia Civil, se llevó a cabo un registro autorizado judicialmente en el domicilio del acusado en la capital almeriense.

Durante dicha actuación, los agentes se incautaron de “numerosa cartuchería metálica, una pistola semiautomática del calibre 9 mm corto y una pistola semiautomática del calibre 9 mm corto, ambas en correcto estado de funcionamiento.

Por estos hechos, el acusado F.A.A. ha sido condenado por un delito de tenencia ilícita de armas a un año de prisión.

No obstante, la ejecución de dicha pena ha sido suspendida durante el plazo de dos años a condición de que el condenado no vuelva a delinquir en este periodo.

La sentencia, dictada ‘in voce’ durante la propia vista oral, es firme y no puede ser recurrida, aunque tanto la Fiscalía como la defensa de F.A.A. ya adelantaron durante el juicio que no lo harían.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios