Tribunales

Condenado por volver a vivir con su esposa con una orden de alejamiento

  • No obstante, se ha acordado la suspensión de esta pena durante un plazo de tres años, a condición de que realice un programa formativo en materia de violencia de género y no incumpla el resto de condiciones impuestas

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Un hombre ha sido condenado a nueve meses de cárcel por volver a vivir con su esposa pese a tener impuesta una orden judicial de alejamiento.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por este periódico, señala que un juzgado de El Ejido impuso a finales de enero de 2020 al acusado la prohibición de aproximarse a su expareja a menos de 200 metros, medida de protección que también le impedía comunicarse con ella “por cualquier medio” mientras durase la instrucción de la causa en la que se acordó la misma.

Sin embargo y con “conocimiento” de estas prohibiciones y su vigencia, a mediados de marzo de ese mismo año reanudó la convivencia con su esposa.

Además, el 11 de abril de 2020, sobre las seis de la tarde, fue sorprendido cuando circulaba al volante de un vehículo con dicha mujer dentro del automóvil.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

No obstante, se ha acordado la suspensión de esta pena durante un plazo de tres años, a condición de que realice un programa formativo en materia de violencia de género y no incumpla el resto de condiciones impuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios