Tribunales

Condenados en Almería por tener armas de fuego y una gran cantidad de munición en su vivienda

  • Por estos hechos, la pareja ha sido condenada a penas individuales de seis meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas de fuego

La Guardia Civil detiene en Arboleas al autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil detiene en Arboleas al autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico / D. A. (Almería)

Una juez de Almería ha condenado a una pareja por tener en su casa armas de fuego y numerosa munición para las mismas.

La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida, declara probados unos hechos que tuvieron lugar el 14 de marzo de 2019, cuando agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo un registro en el domicilio de los acusados en Tahal por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.

Una vez dentro de la casa, los guardias encontraron un hueco en una pared que hacía las veces de estantería en el que había una pistola detonadora que carecía de los punzones reglamentarios de los bancos oficiales de pruebas

En un armario localizaron un revolver del calibre 6mm y percusión anular en “correcto estado de funcionamiento”, que para poder ser legalizado precisa de su inscripción en un libro de registro de coleccionistas, en el caso de no utilizarse, o con una autorización especial con guía de pertenencia.

Asimismo, los agentes se incautaron de un gran número de diferentes calibres que se encontraban en cajas o maletines, además de cinco casquillos percutidos, una broca, cartuchos de fogueo y proyectiles metálicos del calibre 22.

Por estos hechos, la pareja ha sido condenada a penas individuales de seis meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas de fuego.

También se ha acordado el comiso de las armas, cargadores y cartuchos intervenidos, a los que “se dará el destino legal reglamentariamente previsto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios