Almería

Condenados por entrar a robar en una casa de Roquetas y amenazas a agentes con un cuchillo

  • Los dos acusados hicieron caso omiso de las instrucciones policiales y afirmaron que matarían a los agentes si entraban al domicilio

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez de Almería ha impuesto penas que suman un año y medio de cárcel a dos hombres que amenazaron de muerte con un cuchillo a los agentes que iban a detenerlos tras sorprenderlos cuando intentaban cometer un robo en el interior de un domicilio.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que los acusados, ambos de nacionalidad marroquí, se introdujeron en una vivienda de Roquetas de Mar tras arrancar la reja de la ventana de la cocina y fracturar el cristal, "con la intención de obtener un beneficio ilícito".

Sin embargo, no llegaron a sustraer nada porque se presentaron en el lugar agentes policiales. Al verlos uno de ellos, "lejos de atender al requerimiento policial" de abandonar la casa, cogió un cuchillo y lo esgrimió contra ellos diciéndoles que los mataría sin entraban, con la intención de "atentar contra su paz y tranquilidad".

El segundo acusado, tras varios intentos de los agentes para que depusieran su "violenta actitud" y saliesen del domicilio, cogió el cuchillo que tenía el otro hombre, lo esgrimió contra ellos y les dijo: "Iros de aquí, al que entre lo mato".

Finalmente, los acusados tuvieron que ser reducidos de la forma "más proporcional y menos lesiva para ellos" por los agentes.

Por estos hechos han sido condenados a penas de un año de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa, así como a otros seis meses de cárcel por un delito de amenazas. No obstante, estas penas privativas de libertad han sido suspendidas durante tres años a condición de que no delincan en este periodo.

Con todo, deberán abonar una indemnización a la propietaria de la vivienda por los daños provocados en la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios