Tribunales

Condenados a cuatro años de cárcel por patronear patera con 14 inmigrantes

  • Han admitido que uno de ellos pilotaba y guiaba el timón de la embarcación neumática, mientras que el otro lo auxiliaba y controlaba la brújula, dando instrucciones al resto de inmigrantes

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería. / Diario de Almería

La Audiencia Provincial de Almería ha impuesto cuatro años de prisión a dos hombres acusados de patronear una patera que fue interceptada con 14 inmigrantes a bordo, entre ellos los propios condenados, que han reconocido los hechos en la vista oral celebrada este martes. 

Los acusados han mostrado su conformidad con la pena pedida por el Ministerio Público, después de que el fiscal modificara su petición inicial de seis años de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. 

Han reconocido que zarparon unas diez horas antes de ser interceptados desde la costa de Orán (Argelia), donde cobraron alrededor de 3.500 euros a cada persona para realizar la travesía hasta España. 

Además, han admitido que uno de ellos pilotaba y guiaba el timón de la embarcación neumática, mientras que el otro lo auxiliaba y controlaba la brújula, dando instrucciones al resto de inmigrantes. 

La patera fue interceptada sobre las 06:40 horas del 18 de septiembre del año pasado a unas cuatro millas náuticas al sudeste del Cabo de Gata. 

Los dos condenados ingresaron en prisión el 21 de septiembre tras declarar ante el juez de guardia. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios