Almería

Condenados por robar haciéndose pasar por técnicos electricistas

  • Engañaron así a un hombre de 72 años para que los dejase pasar a su casa, mientras uno lo distraía, el otro procesado hurtaba

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha impuesto penas de un año de prisión a dos hombres que durante el juicio contra ellos reconocieron haberse hecho pasar por técnicos electricistas para hurtar en la casa de un varón de 72 años.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes y consultada por Diario de Almería, recoge que los acusados J.A.P.D. y S.D.F., accedieron a un domicilio de la calle Gran Capitán de la dcapital almeriense sobre la una y veinticinco de la tarde del 30 de octubre de 2013.

Les ha sido impuesta un año de prisión y el pago de 5.800 euros de indemnización

Con "claro ánimo de ilícito enriquecimiento y de común y previo acuerdo" simularon ser electricistas para que un el propietario de dicho domicilio, que tenía 72 años cuando se produjeron los hechos, les facilitase la entrada al inmueble. Una vez dentro de la casa, mientras uno de los procesados distraía al dueño, el otro se dirigió a las distintas habitaciones y se apoderó de joyas valoradas pericialmente en 5.800 euros.

Por estos hechos, J.A.P.D. y S.D.F. han sido condenados a penas individuales de un año de prisión por un delito de hurto, por el que también se les obliga a pagar al perjudicado con la cuantía en la que han sido tasadas las joyas robadas.

No obstante, se ha suspendido su ingreso en la cárcel durante un periodo de tres años a condición de que en este tiempo no delincan de nuevo y que abonen la indemnización correspondiente por el hurto, ya que en caso contrario la suspensión quedaría sin efecto.

La sentencia es firme, ya que los letrados de los condenados y el Ministerio Público manifestaron durante la vista oral celebrada en la Ciudad de la Justicia de Almería que no pretendían recurrir el fallo.

Aunque ambos procesados contaban con antecedentes, no son computables a efectos de reincidencia, según profundiza la sentencia en su relato de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios