Tribunales

Condenan a dos cuñados por agredirse, él le pisó la pierna y ella le tiró una taza

  • La mujer sufrió dos fracturas y ha tardado 245 días en curar por completo estas lesiones

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

Una noche que nadie olvidará en la familia. Dos cuñados han sido condenados al pago mutuo de multas e indemnizaciones, así como a la imposición de una orden de alejamiento en el caso del hombre, tras agredirse recíprocamente.

La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso Diario de Almería, señala que la acusada M.G. llegó sobre las nueve y media de la noche del 2 de enero de 2017 al domicilio de su cuñado, N.G., en el municipio de Roquetas de Mar.

Una vez allí y cuando ambos se encontraban en la entrada de la casa, se inició una discusión en la que ambos se atacaron con “ánimo de menoscabar mutuamente su integridad física”.

En concreto, la mujer agarró “fuertemente” a su cuñado rasgando sus vestiduras y éste la cogió del cuello, la tiró al suelo y le pisó la pierna. Cuando N.G. se disponía a abandonar el inmueble, la acusada M.G. le lanzó una taza metálica con la que le golpeó la cabeza.

Al haber llegado a una conformidad, sólo pagarán multas e indemnizaciones

De esta forma, la acusada sufrió una inflamación perimaleolar externa del pie derecho y las fracturas del maléolo posterior y transidesmal del peroné. Tardó 245 días en curarse de estas heridas, que precisaron de tratamiento médico y de la colocación de dos tornillos interfragmentarios, lo que he dejado como secuela una cicatriz de 9 centímetros de longitud.

Por su parte, N.G. sufrió un hematoma parietoocipital sin herida en el cuero cabelludo, que sólo requirió de una primera asistencia facultativa y de cinco días para sanar.

Por estos hechos N.G. ha sido condenado por un delito de lesiones a una multa de seis meses a razón de diez euros al día, con la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros de su cuñada durante cuatro años. Deberá indemnizar a su cuñada además con 13.365,52 euros por las lesiones y con 1.590,79 euros por las secuelas.

Por su parte, a M.G. le ha sido impuesto un mes de multa, con cuota diaria de cuatro euros, y el pago de una indemnización a su cuñado de 150 euros por las lesiones, todo ello por un delito leve de lesiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios