Tribunales

Condenan a un preso que golpeó a un policía en los calabozos de la Audiencia

  • Tras quitarle las esposas comenzó a propinarle patadas y puñetazos, iniciándose un forcejeo hasta que el agente logró reducirlo y volver a esposarlo

Audiencia provincial de Almería.

Audiencia provincial de Almería. / D.A.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un preso que golpeó a un agente de la Policía Nacional cuando era introducido en los calabozos de la Audiencia Provincial.

La sentencia recoge que el acusado Y.A. había sido condenado en julio de 2017 por un delito de atentado y en mayo de dicho año por otro de resistencia, por lo que se encontraba interno en el centro penitenciario El Acebuche.

El 17 de julio fue trasladado a la Audiencia Provincial para la práctica de una diligencias judiciales, pero cuando un policía nacional intentó meterlo en los calabozos del Palacio de Justicia y le retiró las esposas, el acusado comenzó a propinarle patadas y puñetazos, iniciándose un forcejeo hasta que el agente logró reducirlo y volver a esposarlo.

Por estos hechos, Y.A. ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de atentado. La sentencia no es firme y puede ser recurrida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios