Tribunales

Condenan a una madre que dejó que su hija no fuese al instituto

  • Según el magistrado, “mostrando una total pasividad y desinterés por su parte”, permitió que la adolescente no acudiese a clase en un instituto de Huércal-Overa durante un total de 103 días

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Europa Press (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha impuesto una sanción a una madre que permitió que su hija dejase de ir a clase durante más de cien días a lo largo del curso escolar 2016/17.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, señala que la acusada S.L.P., consintió entre el 17 de febrero de 2016 y el 5 de mayo de 2017 el absentismo escolar de su hija menor de edad.

Según el magistrado, “mostrando una total pasividad y desinterés por su parte”, permitió que la adolescente no acudiese a clase en un instituto de Huércal-Overa durante un total de 103 días.

Por estos hechos, la mujer ha sido condenada por un delito de abandono de familia al pago de una multa de seis meses, a razón de dos euros diarios.

La sentencia fue declarada firme y adelantada ‘in voce’ durante la vista oral dada la conformidad mostrada por las partes personadas después de que la acusada reconociese los hechos al rebajar el fiscal su petición inicial de penas. De esta forma, al finalizar el juicio, el Ministerio Fiscal y la defensa del condenado manifestaron su voluntad de no recurrir el fallo ante la Audiencia Provincial de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios