Almería

Condenan a dos promotores por estafa

  • Dos años de prisión por volver a vender una vivienda que había adquirido una pareja británica

La Audiencia Provincial ha condenado a cuatro años de prisión a Ramón R.M. y Alfonso H.H., un promotor y un constructor de Huércal-Overa (Almería) que en 2005 urdieron un plan para enajenar a favor del segundo una vivienda vendida a un matrimonio británico que quería trasladar su residencia al término municipal de Arboleas y al que el fallo reconoce el derecho legítimo de propiedad sobre el inmueble.

La sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, considera a ambos, vecinos de Pulpí y Lubrín, autores de un delito de estafa por el que les impone dos años de cárcel pese a que no reconoce que la maniobra causara daños y perjuicios a los demandantes -A.R.B. y P.J.B.-, a cuyo nombre ordena inscribir la parcela ubicada en el paraje Los Carrasco en el Registro de la Propiedad de Huércal-Overa.

El tribunal considera acreditado por la propia testifical del procesado Ramón R.M., titular de la mercantil Promociones Edén 2002 S.L., quiso evitar la transmisión definitiva de la propiedad al matrimonio británico en cumplimiento del contrato privado que ambos suscribieron en enero de 2002 mediante la expedición de escritura pública por reconocimiento de deuda en favor Alfonso H.H. Desestima, sin embargo, "la débil argumentación" que en sala esgrimió en su defensa y en la que atribuyó al otro procesado una actitud "coercitiva y amenazante" que, según aseguró, contrató a una empresa de cobro a morosos domiciliada en Córdoba para obligarle a pagar una demora que ascendía a 80.000 euros cuando el inmueble estaba valorado en más de 200.000 euros.

El que llegara a temer por la integridad física de él y de sus hijos -sostiene el fallo- no fue corroborado en la prueba testifica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios